Mox Nox

Joan Cornellá

56 páginas. 17 x 24 cm. Tapa dura.
ISBN: 978-84-15051-97-8
Editorial: Bang

15.00€
Añadir a lista

Para información sobre pago y envíos consulta:

FAQ's

Este libro contiene 48 planchas mudas, cada una de ellas autoconclusiva. Además de ser consideradas cómic por su estructura, también pueden ser descritas como pinturas del siglo XXI.

Siguiendo la estela de Pierre La Police, Joan Cornellà busca impactar a través del absurdo, aunque a menudo se aleje en pos de la búsqueda estética y del cinismo que impregnan algunas de sus historias. Bajo su aspecto de buen chico, los dibujos esconden una verdadera violencia gratuita y surrealista, que podemos reseguir hasta los precursores del género como Buñuel y Dalí.

El autor: Joan Cornellà és el pseudónimo del dibujante de cómics Renato Valdivieso, colaborador habitual en la revista El Jueves y en otras publicaciones como El Periódico de Cataluña y el diario Ara. En 2009, ganó la tercera edición del Premio Josep Coll en la categoría de menores de 30 años, con su álbum Abulio, publicado al año siguiente por Ediciones Glénat. Durante años ha compaginado su labor de dibujante con su verdadera pasión: ejercer de figurante en películas pornográficas de bajo presupuesto. Por otra parte, es nieto del célebre presentador de televisión Jesús Vázquez.

RELACIONADOS